jueves, 2 de abril de 2009

Comunicado de Prensa

Cuando los obreros reclaman se llama Vandalismo y cuando los empresarios oprimen se llama Ciudadanía.

El intendente de Comodoro, Martín Buzi salio en los medios de comunicación diciendo que los obreros de la Construcción en la última movilización hacia la Municipalidad, rompieron vidrios y cortaron las calles aledañas al edificio, los trato de vándalos, de generar caos en la ciudad. Ese discurso que el Intendente decía era muy parecido a los sostenían los “vecinos antiguos” de esta ciudad que ante los paros de los Obreros de YPF a principios del siglo 20 aplaudían la llegada de la Armada que reprimió duramente la lucha de estos, y que en la actualidad varios periodistas lo volvieron a retomar pidiendo orden.

Generadores de caos son los empresarios de la zona que con complicidad de la Burocracia de la UOCRA mantenían en condiciones de esclavitud a los trabajadores, sin impórtales la vida de los mismos, hasta el punto de que murió un obrero y la UOCRA con la Conducción de Cheuquepan no hizo nada. El caos social que es generado las multinacionales que hoy están en esta ciudad, que bajan salarios, despiden y suspenden, de este CAOS Buzi no dice nada pero se asusta cuando ve a los obreros en calle luchando por un sindicato que este al servicio de los trabajadores y no de una burocracia servil a las patronales y los gobiernos entregadores de nuestros recursos naturales.

Años de explotación, de humillación, de indiferencia de los gobiernos tanto provincial como municipal, ver morir sus compañeros de trabajo toda esa bronca estalla como va estallar ante la falta de respuesta a los reclamos populares o porque no explica que en las oficinas de Desarrollo Humano hay un check point, donde nosotros los contribuyentes pagamos un policía que controla y determina quien pasa o no.
Porque la resistencia contra el opresor y explotador se llama Dignidad, aunque el gobierno, los empresarios y la “gente de bien” lo quieran llamar Caos y Vandalismo.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario