martes, 1 de octubre de 2013

Construyendo la unidad de los revolucionarios

Mendoza 
02/10/2013


Construyendo la unidad de los revolucionarios

Durante 2013 el Frente Patriótico Sanmartiniano Guevarista (FPSG) de San Rafael y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en Mendoza, hemos transitado un camino de vocación unitaria con un plan de trabajo conjunto que nos pone a las puertas de una más que posible integración política. Dicho plan constó de una serie de actividades coordinadas de propaganda, de debate e intervención política. No es casual que estas dos organizaciones nos encontremos, puesto que no sólo compartimos la perspectiva política de lucha por el socialismo y la apuesta constante a construir la herramienta adecuada para ello, sino que también ponderamos la necesaria construcción del Hombre y la Mujer Nueva en este camino de militancia.

Partimos de la reivindicación de una misma tradición, el marxismo leninismo y sobre todo desde nuestro continente el Guevarismo; de acuerdos estratégicos como la centralidad de la clase obrera para un proceso revolucionario en Argentina y la necesidad de la construcción del partido revolucionario (hoy inexistente en nuestro país). Conscientes de que todas las mezquindades y debilidades que hoy retrasan la construcción de dicha herramienta organizativa lo que hacen es posponer la posibilidad de organización de nuestro pueblo para su liberación, coincidimos en afirmar que la tarea actual de nuestras organizaciones es construir la unidad de los revolucionarios.

Con ese norte, este año impulsamos conjuntamente actividades como charlas-debate y murales con motivo del 80 aniversario del natalicio del Che y por el 41 aniversario de la fuga del Penal de Rawson y la masacre de Trelew; talleres de formación en torno a nuestra perspectiva de géneros y un comunicado conjunto al cumplirse un año de la desaparición de Johana Chacón (en Lavalle) y a 10 años del feminicidio de Paula Toledo (en San Rafael); también nos estamos organizando de manera conjunta para participar en el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres en noviembre próximo. Todas estas experiencias de militancia compartida, estuvieron acompañadas de instancias de debate ideológico y político que nos permitieron ir integrando nuestras miradas estratégicas.

La realización de todas estas actividades conjuntas da cuenta de la firme decisión de apostar a la unidad. Siempre es una preocupación para los revolucionarios el problema de la unidad, pero pocas veces se hacen gestos concretos para materializarla. En este caso, incluso con los obstáculos que impone la distancia geográfica al desarrollar nuestras militancias en dos ciudades distintas, la certeza de que se transita el camino correcto fue la fuerza que empujó a que la militancia conjunta se hiciera realidad.

Hoy podemos decir que aquella vocación unitaria de la que partimos está a punto de consolidarse, siendo que el balance del debate y coordinación política es más que positivo, nos encontramos ante muy serias y cercanas posibilidades de integración de estas dos organizaciones hermanas. Esperamos poder comunicar muy pronto esto que entendemos como un gran paso y que sigue en línea con aquel que hace más de 5 años daban dos pequeños destacamentos (M-IR y FUR) para dar nacimiento al MIR.
Sabemos de las dificultades que esto supone, pero tanto el FPSG como MIR somos muy conscientes de nuestras responsabilidades históricas, que hoy indudablemente pasan por darle continuidad a ese proyecto de unidad de los revolucionarios que la burguesía nacional y extranjera y sus mercenarios quisieron enterrar para siempre con la desaparición de los 30.000 compañeros y compañeras.

¡Viva la Unidad de los Revolucionarios!
¡Por la Revolución Socialista y Antiimperialista!
¡Por la construcción del Poder Obrero y Popular!

Frente Patriótico Sanmartiniano Guevarista
Movimiento de Izquierda Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario