lunes, 16 de septiembre de 2013
Declaración del Movimiento de Izquierda Revolucionaria ante el femicidio de Yasmin Chacoma.
Basta de femicidios: ni una mujer ni niña menos por la violencia de género
En el día de la fecha nos enteramos de la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Yasmin Chacoma, una niña de 11 años que había desaparecido el Sábado por la noche.
Como MIR queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante un hecho que nos indigna por su doble cara, es un crimen en contra de una mujer, por lo tanto forma parte de una larga lista de casos de femicidio que se vienen dando en nuestro país y que muchas veces no son reconocidos con esa carátula, pero también porque es un crimen cometido en un barrio de alta conflictividad, dónde día día la violencia se lleva a los niños de nuestro pueblo, amparada por la dirigencia política de turno.
La violencia es moneda corriente en este barrio, como en muchos otros de la ciudad, pero además es usada como pantalla para incitar las expresiones de xenofobia entre los vecinos de barrios y asentamientos.
Creemos que los principales responsables de estos hechos son los dirigentes políticos que fomentan y mantienen grupos de delincuentes disfrazados de vecinalistas que, en vez de luchar contra la violencia la alientan, y que además nada hacen por la unión de los vecinos. Esto también se ha visto reflejado en declaraciones de nuestro intendente en contra de los asentamientos de migrantes, generando un aval social a la discriminación de cientos de familias que hoy en día se encuentran con temor a represalias contra ellos, que nada tienen que ver con este crimen.
Por ello, hacemos responsable al actual Intendente por los ataques que puedan sufrir los vecinos que están en el asentamiento del 30 de Octubre y nos sumamos al reclamo de Justicia por Yasmin.
Basta de seguir matando a nuestros Hijos.
No la xenofobia de Di Pierro
MIR Comodoro Rivadavia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario