Profundizar la movilización popular contra el macrismo
El viernes 26 de abril pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri, mostró, una vez más, su verdadero rostro: el de un Estado privatizador que no duda en usar la represión para lograr sus negociados. Y lo hizo a su modo, en un episodio inédito tanto en su magnitud como impunidad: descargó toda la violencia fascista de la Policía Metropolitana en un hospital neurosiquiátrico contra trabajadores y trabajadoras estatales que defienden la salud pública, pacientes, manifestantes y hasta periodistas. Todos, brutalmente atacados, heridos y apresados.
El Hospital Borda viene siendo víctima de una política de vaciamiento de lo público en beneficio del capital privado, y el episodio del viernes es una apuesta política más en ese sentido. La Policía Metropolitana, con su violento accionar, garantizó el perímetro para que la empresa privada encargada de la construcción del “Centro Cívico” en terrenos del Borda, avance con la demolición del Taller Protegido Nº 19. Sobre sus ruinas, se pretende desarrollar un emprendimiento inmobiliario millonario, aprobado en la Legislatura porteña el año pasado por un acuerdo entre los bloques del PRO y el kirchnerismo (quienes hicieron un intercambio recíproco de leyes en los Parlamentos de la Nación y Ciudad).
Actualmente, el proyecto estaba interrumpido por una medida cautelar donde expresamente se le impedía al Gobierno de la Ciudad avanzar con el proyecto hasta que la situación se resuelva. Sin embargo, la impunidad del gobierno macrista va mas allá de los marcos judiciales y avanzó por la vía de los hechos. No es la primera vez que esto sucede: sin ir más lejos, la semana pasada procesaron a miembros de la Policía Metropolitana por los asesinatos en el desalojo del Parque Indoamericano en el 2010, que hasta el día de la fecha no cuenta con ningún responsable material ni político de los hechos.
Por eso es preciso rechazar totalmente los discursos que hablan de enfrentamiento entre partes, cuando lo que realmente sucede es que el gobierno macrista, a fuerza de balas y palos, vulnera sistemáticamente los derechos conquistados y profundiza la precarización de la vida de los sectores populares.
Ante esta avanzada antipopular es necesario que los de abajo, los sectores populares, nos organicemos para defender nuestras conquistas y derechos y avanzar por todo lo que nos falta. El paro nacional de estatales anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este martes 30 de abril, es una buena oportunidad para dar una respuesta masiva en la calle contra la represión y las políticas del gobierno macrista.
En este camino, resulta imperioso articular desde allí una coordinación multisectorialdonde puedan confluir las reivindicaciones y peleas de diversos sectores y organizaciones populares que vienen resistiendo en la Ciudad, para sumar además a muchos otros que sufren las consecuencias de las políticas privatistas pero aún no han salido a la lucha.
En la pelea unificada de los de abajo, en la sumatoria de fuerzas de todos los que luchan, se encuentra la condición de posibilidad para golpear a este gobierno, lograr la cárcel para los responsables políticos y materiales de la represión y defender todos nuestros derechos.
- ¡Procesamiento a los miembros de la Policía Metropolitana que llevaron a delante la represión!
- ¡Fuera Macri y todos los responsables políticos! ¡Renuncia del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro!
- A seguir la lucha: ¡La dignidad no se privatiza!
Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario